top of page

MIRS, MOVIMIENTO DE IMAGINACIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL

Alrededor de los sismos del siete y 19 de septiembre del 2017, nace en la Ciudad de México a “MIRS”, (Movimiento de imaginación para la reconstrucción social). 
 
En MIRS, logramos la creación de espacios seguros en los que invitamos a la población civil a ser parte de un proceso de sanación a través de talleres de imaginación y reflexión en la Ciudad de México y Oaxaca. Estos espacios nos permitieron exteriorizar nuestras emociones frente a la realidad social que acontecía en ambas ciudades.

Desde entonces, hemos tejido alianzas con distintos actores interesados en sumarse a un movimiento global con el fin de empoderar a las personas a través del uso de la imaginación como motor de cambio.

¿QUÉ HACEMOS?

En MIRS, diseñamos proyectos que fomenten la activación de la creatividad como lenguaje de cambio social. Colaboramos con industrias e iniciativas públicas y privadas para crear una infraestructura de proyectos de innovación.

Nuestro objetivo es que la imaginación aplicada sea considerada -en un futuro próximo- un trabajo redituable y una contribución a la economía local.

Nos enfocamos en cinco áreas de desarrollo: desenvolvimiento artístico, innovación social, vinculación ciudadana, académico y pedagogía.

Nuestras áreas se centran en orientar, acompañar y provocar en los participantes la firme creencia de que con consciencia sobre nuestro contexto e imaginación, podemos activar juntos—ciudadanos, empresarios, intelectuales, artistas— el país en el que deseamos vivir.

Vemos nuestros proyectos como espacios de intercambio de saberes, emociones, sensaciones e ideas. Lugares permanentes de construcción de nuevos conocimientos, relaciones de interpelación con el otro y diálogo.

bottom of page