fraude.jpg

Arte + Imaginación + Comunidad

ocupado

El Movimiento de Imaginación para la Reconstrucción Social (MIRS) propone Ocupado: Arte + Imaginación + Comunidad, un proyecto de fomento a la cultura, la  expresión artística y el desarrollo humano.


Este proyecto nace con el fin de crear las condiciones para la búsqueda de contra-narrativas de los espacios en donde se acciona.


El proyecto busca fortalecer los procesos y formas de pensar, investigar y comunicar la creación de arte como medio para la reconstrucción del tejido social, haciendo mucho más visible a los agentes que participan en este sistema, y entendiendo el hecho artístico como un mecanismo complejo y colaborativo que tiene incidencia en aspectos sociales, políticos, culturales y de identidad.

Impacto del proyecto

El impacto social y cultural se puede medir en varios aspectos.


El primero es la detonación de nuevas y diferentes formas de reflexionar, investigar y pensar el arte y la creación en la comunidad artística profesional existente: Artista, Estudiantes, autodidactas, gestores, etc.


En segundo Término, el impacto es social en el sentido que permite acercar y generar debates y diálogos del trabajo de los creadores y su relación en el contexto en el que se exhiba, ampliando y generando nuevos públicos así como la inclusión y educación de la sociedad civil en los procesos culturales contemporáneos que generen un diálogo incluyente, abierto y plural que den cuenta de los procesos democráticos necesarios en el estado y el país.


Muestras y Talleres abiertos propuestos:

Intervenciones pictóricas y graficas a muros través pintas, carteles y posters

Muestras de Realidad Virtual y video mapping

Intervenciones de luz y sonido

Talleres de arte, pintura, imaginación y reflexión

Talleres de impresión en serigrafía

Talleres de literatura y narrativa

Muestras de teatro, danza y música.